Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El Ministerio de Salud del Paraguay confirmó este martes el segundo caso importado de malaria. Se trata de otro joven que regresó de África ya con la enfermedad incubada.


Hasta la mañana de este martes el caso era sospechoso ya que el joven presentaba algunos síntomas similares a la malaria, estuvo en África y era amigo del primer enfermo confirmado.

Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, informó a NoticiasPy que ambos jóvenes son paraguayos que trabajaron en Guinea Ecuatorial, África, donde contrajeron la enfermedad, y retornaron a Paraguay el año pasado. “Y estuvieron con los síntomas todo ese periodo de tiempo”, lamentó.

Confirmó que seguirán con los controles intensos en la zona de riesgo, que es la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, donde los jóvenes están siendo tratados.

La cartera sanitaria activó la vigilancia epidemiológica y se lleva adelante el tratamiento in situ. Además, ya se realiza el bloqueo epidemiológico en el barrio y se controla de cerca la evolución de los pacientes.

Alertó que hay varios equipos de vigilancia sanitaria en los principales puntos de acceso al país y un acuerdo con Migraciones que tiene un sistema informático que arroja cuántas personas llegan de una zona donde haya circulación de la enfermedad.

Los principales síntomas de la malaria son fiebre, escalofríos y síntomas gripales en un primer momento, señala la cartera sanitaria.

Paraguay fue certificado el pasado mes de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el primer país libre de malaria.

“Al ser casos importados no perdemos nuestra calidad de país libre de malaria”, aclaró Cabello.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3565 | Hoy:  | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web