Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Angélica García, titular de la Secretaria de la Mujer junto a su equipo técnico continúan las actividades de asesoramiento y atención a grupos vulnerables.


El último trabajo de campo se realizó en Pirané y se siguió el protocolo, se acercó atención psicológica y jurídica, en dos días de intensos de trabajo, con ochenta visitas, en los barrios, asistiendo en la mayoría de los casos a víctimas, que no volvieron con sus parejas.

Garcia explicó que “la mujer se empoderó de los derechos, sale hoy con sus hijos a enfrentar la vida. Toda esa clarificación que se le da a la mujer, en múltiples aspectos de sus derechos y capacidades, hace que se fortalezca y de un salto positivo en núcleo familiar, porque creemos entiende, que ya no está sola”.

ROL DE LA SECRETARIA. La Secretaria de la Mujer es responsable de la sensibilización, promoción y prevención de la violencia hacia las mujeres, y brinda una asistencia interdisciplinaria, asesoramiento sobre el ejercicio y defensa de sus derechos conforme a la legislación vigente.

Además se ofrece contención psicológica a través de acompañamiento individual y grupal, orientación y asistencia en situaciones de vulnerabilidad social y de salud integral de la mujer.

“La asistencia que se realiza a las mujeres víctimas de violencia tiene como objetivo fundamental brindarles las herramientas necesarias para que ellas puedan desarticular la relación de violencia, comenzando con el reconocimiento del lugar que están ocupando para pasar a una situación de empoderamiento”, recordaron las profesionales integrantes del equipo técnico de la Secretaria.

“Nuestras estrategias de prevención y difusión son integrales y múltiples, involucrando a sectores y referentes de la sociedad”, concluyó Angelica García.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web