Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) crearon un software para que los niños aprendan el idioma guaraní. El proyecto fue presentado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


Los alumnos de la carrera de Análisis de Sistema de la Universidad Nacional de Pilar desarrollaron "Ipu" (Suena), software que contiene juegos de memoria con dibujos, colores y números para que los niños puedan conocer, entender y hablar en guaraní.

Ever Villalba, director de Relaciones Internacionales de la UNP, mencionó que el programa fue creado para un concurso llamado Tecnociencia. En la ocasión, el programa se llevó el primer puesto.

Los tres estudiantes que estuvieron al frente del trabajo son César Augusto Trinidad, Nicolás Adrián Quintana y María José Gamarra, quien es egresada también de la carrera de Educación Inicial. La experiencia de Gamarra con los niños fue la que les permitió idear el programa, desarrollado en poco más de 30 días, a través de la autogestión de los jóvenes.

“Presentamos esto al MEC con la idea de mejorar el software educativo, ya que la plataforma está diseñada para que, de acuerdo al programa del Ministerio, se pueda ir programando para los otros niveles educativos”, señaló Villalba.

Agregó que en la oportunidad realizaron una demostración del software y que la misma causó una gran impresión a las autoridades de la cartera educativa.

Lograron, además, varias audiencias con otras instituciones, como la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Academia de la Lengua Guaraní.

“Desde el primer momento, en las pruebas que hicimos, el software tuvo gran aceptación y este año presentamos el proyecto frente a los directores y docentes de las principales escuelas de la ciudad de Pilar”, comentó César Trinidad.

“Recibimos sugerencias y gran aceptación de la Academia de Lengua Guaraní, la Comisión Nacional de Bilingüismo, entre otras entidades. Y si bien el proyecto sigue en fase de desarrollo y ampliación, estamos muy felices por el apoyo que estamos recibiendo”, manifestó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web