Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral 2018 (ASBMR, siglas en Ingles) entrega el Premios “Estrella Naciente” sólo a dos científicos fuera de EE UU. Una de estas dos distinciones recayó en el doctor Lucas Brunm del Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR (Rosario, Santa Fe).


El reconocimiento le permitirá al investigador del CONICET Lucas Brun avanzar en sus estudios sobre el efecto de la yerba mate en los huesos.

La Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral entrega tres distinciones de este tipo a investigadores de Estados Unidos y a dos del resto del mundo: una de ellas viajó a Argentina y aterrizó en el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde el doctor Lucas Brun lleva adelante su investigación que intenta explicar el efecto que tiene la yerba mate en los huesos, informa Conicet Rosario.

En el año 2015 Brun junto a su equipo publicaron un estudio que tuvo como objetivo evaluar de manera integral el efecto que tenía la yerba mate en los huesos. En ese marco, realizaron trabajos de experimentación y llegaron a los siguientes resultados: la densidad mineral ósea y la cantidad de trabéculas dentro del hueso era mayor en aquellos animales de experimentación que recibieron infusión de yerba mate.

Brun, en el año 2016 recibió un subsidio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y en el 2017 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

En 2017 el investigador presentó en el congreso de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral que se realizó en Denver (Colorado, Estados Unidos) los resultados de sus investigaciones sobre del efecto positivo de los componentes individuales de la yerba mate sobre las células de hueso.

Con respecto al trabajo actual del equipo de investigación, Brun indica: “Estamos evaluando el efecto de los componentes en forma combinada, el efecto de una yerba mate con mayor capacidad antioxidante en un modelo in vivo y posteriormente se realizarán estudios para evaluar parámetros de estrés oxidativos tendientes a estudiar el posible mecanismo de acción”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web