Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Paraguay reporta uno de los índices más bajos de lactancia materna exclusiva a nivel regional. La cifra se incrementó con relación a años anteriores, pero sigue siendo baja.


El amamantamiento es una práctica que aún no llega a beneficiar ni al 50% de los recién nacidos en nuestro país. Esto impacta directamente en la salud de los neonatos ya que la leche materna es la principal fuente de defensas para su organismo.

La responsable del Programa Nacional de Lactancia Materna, María de los Ángeles Acosta, recordó que en el 2012 apenas el 12,8% de las madres amamantaba. En los siguientes años, y hasta la fecha, el índice registró un incremento, pero sigue siendo bajo. El objetivo puesto por la cartera sanitaria se aboca a triplicar las estadísticas actuales.

La profesional señaló que es de suma importancia elevar los niveles de lactancia para incrementar las defensas del bebé, protegerlos de numerosas enfermedades y, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de salud.

Puede interesarte: Paraguay es el país con menor índice de lactancia materna de la región

“Para este logro se deben fortalecer los servicios de la madre y del niño, con capacitaciones permanentes al personal de salud para la promoción de la lactancia y el apego precoz”, destacó.

BENEFICIOS DE LA LECH MATERNA. Es importante recordar que la lactancia materna es la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil, según profesionales del área.

El alimento, además de brindar diversos beneficios a los niños a nivel nutricional, inmunológico y psicológico, ayuda a fortalecer los lazos entre madre e hijo.

“Es especialmente importante alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, puesto que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes”, explican desde la cartera sanitaria.

Otro de los beneficios de la lactancia para la madre es que disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muertes entre las mujeres.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web