Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El presidente del Centro de Empresas Constructora, Mateo Aleman, también afirmó que se viven momentos de tensa tristeza muy similares a los del año 2001.


El presidente del Centro de Empresas Constructoras, Mateo Aleman, afirmó “la economía va de mal en peor, no nos podemos hacer de los distraídos” y que “vivimos momentos de una tensa tristeza muy similares a lo que vivimos en el año 2001”.

En declaraciones radiales también dijo “no soy un empresario de la queja, trato de tener una mirada optimista para todo, pero en los últimos años entre los colegas esta es una realidad que vivimos en nuestras empresas que “están paralizadas”.

Sin embargo, las empresas constructoras mantienen obligaciones de obras inconclusas y “lo único en actividad son dos calculadoras que se utilizan en forma frenética para determinar los intereses bancarios que debemos pagar para cubrir los baches financieros”.

EL BAÚL. Aleman afirmó que el “panorama es muy complicado y las perspectivas no son las mejores” y destacó “tenemos obras paralizadas en toda la provincia. Certificados de obras por cobrar. Las licitaciones públicas son parte del baúl de los recuerdos”.

El titular del CEC no duda en afirmar “nos quieren fuera de la actividad” y recordó que “el 31 de julio se licitarán 7 jardines de infantes, pero lo que podría ser una buena noticia termina siendo algo complicado para las pymes chaqueñas”.

Ocurre que la participación se hace difícil porque la presentación y aperturas de sobres se realiza en una oficina de Capital Federal y dijo que esto “genera una concentración de las pocas obras posibles en una o dos empresas provocando más heridas contra la participación y hasta contra el federalismo”.

“Las obras paralizadas significan la caída de varios oficios que complementan a nuestra actividad; además de los trabajadores albañiles pierden sus puestos de trabajo. Es muy agobiante la situación, y no tenemos ningún hilo que nos conduzca a pensar con optimismo para los meses venideros”, añadió.

El empresario también dijo que “el periodo de prueba y error de gestión del gobierno puso a la economía nacional en crisis” pero apuntó que “la peor noticia es que parece que el presidente Mauricio Macri no está interesado en solucionar ningún problema de la economía real”.

“Cada día nos encontramos con medidas que atacan a los trabajadores, a los sindicatos, a los opositores, luego a las pymes por ineficientes”, remarcó.

Por ello alertó que “como si no hubiese problemas el financiamiento para las pymes se sumó a esta ‘tormenta’ que cayó a raíz de la fenomenal timba financiera promovida alrededor del dólar y de Lebacs”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4914 | Hoy: 5 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web