Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El 31,7% de la población económicamente activa del NEA no tiene estudios básicos completos, según difundió el Indec. Los datos se corresponden con el primer trimestre de 2018, que fueron publicados en el compendio mensual del organismo nacional.


La población económicamente activa es aquella mayor de 14 años y que está ocupada o busca activamente una ocupación. Por lo tanto, el Indec informó el nivel educativo alcanzado por quienes integran el mercado laboral del Nordeste argentino (NEA).

Estos indicadores revelaron que el 0,7% no tiene instrucción básica; el 3,9% no completó la primaria; el 13,4% alcanzó a finalizar esta etapa educativa; y el 13,7% no completó la secundaria.

En contraposición, un gran número culminó sus estudios superiores. El 22,9% de la población económicamente activa es graduada universitaria o se recibió de una carrera terciaria en el NEA. Esta cifra asoma el promedio nacional, el cual se posiciona en 22,1%.

Por otra parte, el 33,9% terminó la secundaria, mientras que el 11,5% de los trabajadores y desocupados que buscan empleo tienen estudios superiores incompletos. A nivel nacional, el 14,1% de la población económicamente activa tiene este nivel de instrucción.

Los datos, a su vez, permiten describir el nivel socioeducativo de los integrantes de un mercado laboral que cada vez exige mayor calificación.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web