Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Desde la empresa informaron que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial un incremento en el transporte del 64% y un 36% en la generación.


El gerente de REFSA Electricidad, Benjamín Villalba, estimó que en los próximos 60 días los formoseños notarán un aumento en el costo del servicio de energía eléctrica en sus facturas, debido a nuevos incrementos impulsados por el Gobierno nacional.

El funcionario provincial precisó que la empresa distribuidora recibió la programación trimestral invierno del 1 de agosto hasta octubre, con un nuevo cuadro tarifario impuesto por Nación, que establece subas en los costos de generación, transporte y potencia.

“Es una mala noticia que tenemos que dar a nuestros clientes, con un incremento importante en el transporte de la energía del 64%. También la generación subió un 36%. Nosotros como distribuidora compramos la energía a un ente nacional CAMMESA (Compañía Argentina del Mercado Eléctrico Mayorista). Son ellos los que fijan los precios en todo el país. No es sólo Formosa el que sufre aumentos en la generación, transporte y potencia. Este nuevo aumento lo sufrimos por decisión nacional”, explicó.

Aclaró que REFSA aún no hizo el análisis de cuánto impactarán estos aumentos en el valor del kilovoltio domiciliario, pero indicó que en los próximos días se enviará el nuevo cuadro tarifario tentativo, para que el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) lo supervise, haga sus observaciones y lo apruebe.

Fuente: Diario La Mañana


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5174 | Hoy: 1 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web