Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El sábado 25 de agosto se presentará en el cine teatro Italia la obra de teatro “Arturo El Cheff” organizado por a la Asociación Italiana de Formosa con el auspicio de ZL Autos e Instituto Abruzzo”. El evento dará inicio a las 20,30 hs. con entrada libre y gratuita.


Este nuevo espectáculo "Arturo el chef en América del Sur" es producido por el Teatro Stabile d"Abruzzo en colaboración con el Teatro del Sangro llega a América Latina, esta vez con veinte (20) espectáculos organizados en Argentina, Uruguay y Paraguay de agosto a septiembre. "Arturo, el chef de América del Sur" es un monólogo teatral basado en la escritura de John Fante.



LA OBRA. Villa Santa Maria, un hermoso paese en la provincia de Chieti, es conocida en Italia y en todo el mundo como "la tierra de los chefs". El origen de la cocina "Villese" es de verdad muy antiguo: cuenta la leyenda que los primeros cocineros reconocidos datan de 1560, en la época de los príncipes de Caracciolo, los señores de Villa. El Príncipe Ferrante Caracciolo fundó la primera escuela hotelera en esos años. Fue a partir de esa escuela que se desarrolló la semilla que luego habría convirtió a Villa Santa María en la patria de los chefs, que después salieron a aventurarse por los países del mundo en busca de fortuna. En 1939, finalmente, se creó el Instituto de Hoteles Profesionales, la prestigiosa escuela que aún representa un punto de referencia para la tradición culinaria italiana.

En esta obra Arturo, un joven Abruzzese, cuenta su historia, la aventura de un niño por el Istituto Alberghiero de Villa Santa María, que soñando con convertirse en un gran chef se fue a trabajar a uno de los restaurantes más populares Los Ángeles, y desde allí, después de la desilusión y la decepción, lo encontraremos en Buenos Aires, Sudamérica, en el más completo concepto y realización de la empresa de la vida, en un restaurante íntegramente italiano.

Con gran ironía y sencillez, Arturo cuenta sobre los hoteles de los años 90, la pasión por los fogones, los enfrentamientos con los padres, la llegada a Los Ángeles, el primer amor, los colegas y la dura vida de cocina, la llegada a Buenos Aires, las victorias y las derrotas en el camino hacia el éxito.

También nos cuenta como la familia de Arturo vive su intento por domesticar el habla tipica de Abruzzo, que entre los miembros adultos del "clan" es a menudo el mito de origen, el refugio, la identidad, y para él, el joven chef ya está listo para la conquista del mundo significa solo marginación y desprecio.

El diseño escénico, el texto y la dirección son de Stefano Angelucci Marino, quien también estará en el escenario. Colaboración con el texto y dirigida por Rossella Gesini. La música original es de Giovanni Sabella y las escenas de Filippo Iezzi. La gira se organiza en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, los Comites Rosario dirigidos por Franco Tirelli, la Asociación "Abruzzese Family" de Rosario dirigida por Marcelo Castello, la Asociación "Famiglia Abruzzese" de Montevideo-Uruguay dirigido por Fernando Pizzuti y los Comites de Paraguay dirigidos por José Zanotti.o teléfono para sonar cada media hora y levantarte. Caminá por el pasillo, andá por las escaleras al baño un piso arriba o debajo del tuyo o da algunas vueltas alrededor de tu oficina.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4915 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web