Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó la oferta del Ministerio de Educación, un incremento del 5,8% a cuenta de un futuro acuerdo y la medida de fuerza continuará al menos hasta el viernes.


El secretario general de ADUFOR, Víctor Giménez, dialogó con la AM990, confirmó la adhesión al paro y explicó cómo afectará a los estudiantes de la UnaF.

“Iniciamos esta semana con paro total de actividades, en las facultades que inician el segundo cuatrimestre”, dijo. Y remarcó que “es por la propuesta insuficiente del gobierno nacional a la paritaria nacional”.

Giménez sostuvo que el gobierno nacional volvió a ofrecer 15% de aumento salarial contra el 25% que solicitaban los educadores. Frente al panorama, decidieron volver a la medida de fuerza hasta el 24 de este mes.

Por otra parte, reveló que los docentes comenzaron a cobrar los aumentos en cuotas, a cuenta de futuros acuerdos que no fueron cerrados.

Respecto al panorama en Formosa, señaló que “en la UNaF, las mesas de examen no se ven afectadas por el paro de docentes universitarios, es una decisión que tomamos porque las clases comienzan recién el 27 en facultades como Humanidades y Economía y Negocios”.

El secretario general de ADUFOR sostuvo que esperan entre un 80 y 90% de acatamiento a la medida docente y que a nivel nacional vuelven a reunirse el 24.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web