Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Personal del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal y de Gendarmería allanó la Gobernación de Formosa por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich. Hay tres detenidos, uno de los cuales sería secretario del gobernador Gildo Insfrán.


Los operativos se habrían originado en la confesión del empresario arrepentido Mariano Martínez Rojas, ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América, y que está detenido en el marco de una causa que investiga un negociado para acceder a dólares baratos durante el cepo cambiario. En su declaración como arrepentido, involucró a Insfrán en maniobras de lavado de dinero para financiar la campaña política de 2015.

Los allanamientos, según El Comercio, se realizaron en la Tesorería y Contaduría de la gobernación formoseña, aunque también hubo operativos en algunas escribanías.

Entre los detenidos está Osvaldo Rolón, que según la prensa local sería un secretario privado del gobernador Insfrán, aunque el Ejecutivo provincial emitió un comunicado en el que desmintió la información.

Rolón fue detenido en la calle, cuando circulaba en una camioneta Chrysler Journey. Se especula con que sería el contacto en Formosa de la organización que había montado Martínez Rojas, quien también está siendo investigando en el marco de la causa conocida como la "Mafia de los contenedores".

Martínez Rojas fue detenido en los Estados Unidos y extraditado en junio. El caso por el que está siendo investigado involucra a más 50 empresas que habrían utilizado declaraciones juradas falsas para importar bienes por u$ s 300 millones entre 2012 y 2015 mientras regían restricciones cambiarias en la Argentina.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web