Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La técnica abarca muchas cuestiones, es esencial utilizar colchonetas y si es posible deben ser con espuma de alta densidad para las caídas.


El viernes, Majo Velázquez cayó de más de 2 metros de altura al practicar acrobacia en tela, durante la previa a la elección de reinas del colegio “Gobernador Juan José Silva”. Pablo Robles, profesor y referente del Circo Aijue! Dialogó con la AM990 sobre la precaución que se debe tomar a la hora de realizar esta actividad.

“No tengo muy claro cómo fue el accidente, si se utilizó incorrectamente la tela o no había colchonetas; pero es una actividad que se debe hacerse con conciencia y seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes”, inició diciendo.

Según el docente, a la hora de practicar acrobacias con telas se deben tomar importantes recaudos. “La técnica abarca muchas cuestiones, es esencial utilizar colchonetas y si es posible deben ser con espuma de alta densidad para las caídas”, explicó. “En algunos casos se amontonan varios colchones y dan el mismo resultado”, añadió Robles.

SEGURIDAD AÉREA. En cuanto a la seguridad aérea argumentó que “se deben sabes qué elementos utilizar para cuidarse en el momento en el que están en el aire”. “Hace veinte años tengo docencia de circo y es muy importante la preparación física”, especificó a la AM990.

“Se deben tener los músculos firmes y buena elongación, por lo que nosotros vemos el progreso de los alumnos para ir enseñándoles los trucos más riesgosos”, aseveró.

Por último, explicó que “la actividad se puede realizar en cualquier lugar que esté en condiciones”. “Hay techos en donde no se pueden colgar las telas y los profesores tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros alumnos qué hacer y qué no hacer”, expuso Robles.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web