Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Es un duro golpe para todas las provincias. Desde la Asociación de Entes Reguladores estamos organizando para gestionar que esta quita de la tarifa social se pueda dar de una manera gradual.


La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), la doctora Claudia Villarruel, reprochó que “desde que asumió, el Gobierno de Mauricio Macri está en un avance constante en lo que es la quita de subsidios, la suba de precios y la dolarización de las tarifas, que son todas medidas políticas y económicas que afectan a todos los usuarios”.

Indicó que “finalmente se concretó el anuncio del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, por el cual se quitan los subsidios de la tarifa social a partir del 1° de enero de 2019, por la resolución del ahora ex Ministerio de Energía y Minería, para los usuarios residenciales”.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que esta decisión del Gobierno Nacional “tendrá un alto impacto en todos los usuarios del servicio público en Formosa, afectando a más de 70 mil usuarios, casi el 40% del padrón de usuarios residenciales de toda la provincia”, detallando que entre los beneficiarios de la tarifa social se encuentran jubilados, pensionados, personas con menos de dos haberes mínimos, monotributistas sociales, discapacitados, veteranos de Malvinas, electrodependientes, entre otros.

“Todas estas personas ahora se verán afectadas por estas medidas políticas y económicas del Gobierno Nacional”, manifestó, criticando que desde la gestión de Macri “siguen avanzando en todo lo que es el achicamiento del Estado”.

Villarruel refirió que “cuando el EROSP emitió su resolución del cuadro tarifario teníamos un dólar que cotizaba a $ 27, a fines de agosto, y hoy estamos a $ 40. Todo esto repercute en lo que es el sistema eléctrico nacional y obviamente el provincial”.

“Es un duro golpe para todas las provincias. Desde la Asociación de Entes Reguladores estamos organizando para gestionar que esta quita de la tarifa social se pueda dar de una manera gradual, porque hay mucha preocupación por parte de todos los Entes Reguladores con relación a la suba del precio de la energía y, a su vez, la doble quita de subsidios a la generación y a la tarifa social”, concluyó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web