Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El gobierno nacional tomó decisiones antagónicas, por eso tenemos los problemas que se viven en este momento y no hubo errores de cálculo.


Por la suba del dólar, las estimaciones de inflación ya superan el 40%. Es un aumento de más de 10 puntos para este año respecto a los pronósticos previos. Para septiembre, el incremento llega a superar el 5%. Andrés Quintana, Director de Estadísticas y Censos dialogó con la AM990 sobre cual será la situación a nivel local.

“El presupuesto preventivo debería ser un marco guiar la conducta de los agentes económicos, se los sectores privados, públicos y externos”, dijo. “El Estado nacional cuenta con instrumentos de política-económica para orientar el porcentaje proyectado”, añadió.

Según Quintana, “el gobierno nacional tomó decisiones antagónicas, por eso tenemos los problemas que se viven en este momento y no hubo errores de cálculo”. “Nos encontramos en un escenario de especulación, con asalariados que ven cómo se derriten su poder de compra y vemos como la recaudación va achicándose”, expuso a la AM990.

Por otra parte el funcionario remarcó que, de no resolver la situación actual, el país entraría en default “porque el Estado no tiene posibilidad de hacer frente a los vencimientos de esta monumental deuda que se tomó”. “Se produciría una cesación de pagos y deberán explicar a pueblo argentino por qué dilapidaron cuatro años sin beneficios a los sectores concretos de la economía”, aseveró.

CIFRAS. En cuanto a las cifras, el referente de Estadísticas y Censos en Formosa especificó que “con las tarifas dolarizadas, incluso en los alimentos, la inflación acumulada hasta el mes de julio ha sido del 17,4% acumulada e interanual del 29%”.

El impacto en la provincia, teniendo en cuenta que el aumento brindado fue del 20%, supera a la suba inflacionaria hasta este momento. “Debemos observar los próximos informes, pero la recesión comenzó a verse a partir de abril a nivel país”, explicó a la AM990.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web