Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Cargar nafta y llenar el tanque tiene un costo de $ 1.000 más que hace un año. Debido a las fuertes subas desde mediados de años, las naftas registraron un aumento del 75% desde octubre de 2017.


En YPF el litro de Súper pasó a costar $ 36,76, la Premium (Infinia) cuesta $ 43,67. Esto da un aumento del 8% promedio en el país y 10% en la Ciudad. Axion, por su parte, vende la Súper a $ 36,74 en estaciones porteñas y la Premium a $ 43,57.

Los combustibles acumulan desde octubre de 2017, una variación de casi 70% para la nafta Súper y casi 75% para la Premium. El consumo de Premium empezó a decaer por los costos y el consumidor optó por Súper.

El aumento de los precios en un año, ha hecho que el tanque de nafta llegue a costar hasta $ 1.000 como lo que debe pagar un automovilista dueño de un Chevrolet Corsa que usaba nafta Premium. Las camioneta Ford EcoSport y el Volkswagen Gol, dos de los autos más populares del país, según datos del mercado, están apenas por debajo de esa cifra.

La Secretaría de Energía, pondrá en marcha un programa de precios de referencia de las naftas para cada distrito con el objetivo de chequear precios "ideales" de cada producto en cada región del país para que el usuario compare con lo que ofrecen efectivamente las empresas.

Por las recurrentes subas de los precios de los combustibles, algunas estaciones de servicio decidieron suspender cobros con tarjetas de crédito para evitar las pérdidas que les genera la demora de más de un mes que tienen para acreditar esas ventas.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5746 | Hoy:  | En línea: 12
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web