Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Federación Agraria regalar{a a losvecinos y transeuntes 10 mil kilos de tomate pertenecientes a los pequeños productores tomateros formoseños. Será el martes 2 de Octubre desde la 10 horas.


La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck encabezaremos, junto a la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, una manifestación de productores tomateros del norte formoseño en el paso Fronterizo San Ignacio de Loyola de la ciudad de Clorinda el día martes 02 de octubre desde las 10 hs y consistirá en regalar a los vecinos y ocasionales transeuntes unos 10.000 kilogramos de tomate pertenecientes a los pequeños productores tomateros formoseño.

La protesta en zona fronteriza se realizará para hacer visible la delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto (hoy los que logran comercializar reciben en chacra $ 3 por cada kilogramos de tomate) y por la determinación del Estado paraguayo de no permitir ingresar a su pais la producción nacional.

Los productores NO INTERRUMPIRAN el paso Fronterizo NI TAMPOCO CORTARÁN NINGUNA RUTA PARA CONCRETAR LA MANIFESTACIÓN.

240 son las familias de pequeños productores que cultivan tomate en le Departamento Pilcomayo de la Provincia de Formosa y que viven de esta producción.
La Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan estima que la producción para el presente años estaría siendo alrededor de 5.300.000 kilogramos de tomate de los cuales hasta este momento recién se ha comercializado el 25% de la producción.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4915 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web