Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Junta Municipal de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, aprobó el pedido de intervención de la Municipalidad. Los concejales denuncian supuestas irregularidades.


El presidente de la Junta Municipal de Alberdi, Juan Pablo Bogarín, informó a Última Hora que se aprobó el pedido de intervención de la gestión del intendente Federico Centurión Acosta, del Partido Colorado.

Los concejales ahora esperan la confirmación de la audiencia con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para dar trámite a la solicitud. De ser aceptada, dicha cartera de Estado debe remitir los antecedentes a la Cámara de Diputados.

Bogarín, también de la Asociación Nacional Republicana (ANR), desde el 2016 viene cuestionando a la administración de Centurión.

Señaló que una auditoría externa particular, pagada por el propio titular de la Junta, arrojó varias supuestas irregularidades. En aquella ocasión, se rechazó la rendición de cuentas.

En el 2017, también los concejales rechazaron nuevamente la rendición de cuentas presentada por el intendente del municipio.

De acuerdo al edil, en este 2018 hay informes cuatrimestrales donde hablan de supuestas remodelaciones a mataderos por G. 120 millones, sin que se vean los resultados.

Igualmente, Bogarín señaló que solamente dos contratistas de Villeta se adjudican obras inexistentes. Además, cuestionó que la Intendencia adquirió motocargas por G. 22 millones, cuando el precio ronda los G. 12 millones.

El titular de la Junta explicó que se vio obligado a hacer el pedido por la inacción de la Contraloría General de la República. “Llama la atención el silencio”, agregó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4915 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web