Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Juan Brügge, legislador nacional por la provincia de Córdoba, presentó un Proyecto de Ley que tiene como objeto, bajar los costos de los combustibles que se comercializan en el interior del país, promoviendo la equidad económica para generar igualdad de oportunidades.


La iniciativa surge como consecuencia de las grandes asimetrías que existe entre las regiones, caracterizado por una gran concentración poblacional económica en ciertas zonas de la Republica como Ciudad de Buenos y Provincia de Buenos Aires, en desmedro del desarrollo del resto del país.

“Entendemos que uno de los elementos que contribuirá para el desarrollo humano y económico de argentinos que viven en el interior del territorio, es fomentar el acceso a los combustibles líquidos esenciales para lograr ese desarrollo equilibrado y en igualdad de condiciones, a precios equivalentes a lo que se abonan en los grandes centros poblados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires”, explicó el Diputado.

En ese sentido, solicitó eximir del impuesto a la transferencia de combustibles en todo el territorio nacional, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, buscando como efecto inmediato reducir el precio de los combustibles líquidos, la exención alcanza al cincuenta por ciento del importe que corresponde abonar.

Brügge justificó su reclamo en un análisis de los costos y el comportamiento de las economías regionales, que arrojó como resultado que la mayoría no puede desarrollarse debido a que se hace dificultoso competir con los precios que el mercado regula en forma “irregular” en todo el territorio.

“Ese beneficio ayudará a paliar una de las desigualdades que se presenta en el resto del territorio, siendo Argentina, uno de los países más extensos y con menos densidad de poblacional, que requiere de políticas positivas para fomentar el desarrollo de todas las regiones”, señaló.

Finalmente, puntualizó que “en momentos de crisis económica, como la que atravesamos en la actualidad con una fuerte recesión de la economía, espiral inflacionaria, altas tasas para acceder a los créditos y fuerte presión tributaria, lo que se quiere proteger es que no se sigan incrementando los precios ni que las empresas continúen cerrando”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web