Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Iván Kaluk, titular de la UGL Formosa del PAMI destacó la importancia de la implementación y respuestas que brinda el Programa Nacional de Atención al VGM y su grupo familiar.


El PAMI tiene en vigencia un Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra de Malvinas y su grupo familiar a través del cual se da respuesta a unos 100 titulares y sus familias en todo el ámbito provincial.

El titular de la UGL Formosa del Pami, Iván Kaluk detalló que este programa “está vigente desde el 2005, a través de la Resolución Nº 191/2005. Su característica particular es que el beneficiario paga por acto médico. Tiene libre elección de prestadores, lo que implica que puede ir a cualquier prestador de Pami, sea especialista o no, de manera directa y sin necesidad de derivación”.

“Ellos no son una población cautiva, porque no están capitados. Los veteranos no abonan co-seguro ni plus y acceden directamente con la credencial”, especificó Kaluk al detallar las particularidades de este Programa Nacional que además brinda a los veteranos y a su grupo familiar el acceso a una cobertura odontológica preferencial (están incluidas las prótesis fijas, perno, corona y ortodoncia) e incluso contempla los talleres psicoeducativos y los sociopreventivos”.

En todo el territorio provincial existen casi 100 titulares y la población abarcada por el Programa alcanza las 300 personas contemplando el grupo familiar.

Asimismo, consignó que en Formosa, “todos los prestadores trabajan con los VGM” y adelantó que para el 2019 llegarán a la provincia las nuevas credenciales cuya entrega nacional ya se inició en junio último. “Comenzaron a repartirse en Córdoba y como van por regiones, el año que viene nos tocará a nosotros, pero todos los beneficiarios ya están reempadronados y sus domicilios están actualizados”.

“La implementación de este Programa Nacional fue la respuesta del Estado a los Veteranos de Guerra que hasta el 2005 no tenían una obra social que los contenga”, remarcó Kaluk.
Por otra parte, y a tono informativo para los prestadores del Pami que no lo sepan dijo que “el VGM paga un monto diferenciado, no paga una cápita como como los abuelos que tienen una cápita determinada; los veteranos pagan por consulta, por acto médico”.

Finalmente invitó a todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que residen en el territorio provincial a acercarse a la UGL para canalizar todas sus dudas. “Todo el personal del Pami Formosa está siempre dispuesto a atender a los afiliados. Trabajamos para ellos y apostamos a solucionar los inconvenientes que surjan y gestionar lo que requieran; en definitivas nosotros estamos para satisfacer los requerimientos de nuestros afiliados”, concluyó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4915 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web