Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Una intensa lluvia se desató este miércoles en gran parte del país, trayendo consigo grandes raudales que inundaron varias calles, avenidas y rutas. La falta de una infraestructura adecuada complicó severamente el tránsito vehicular.


Luego de la alerta emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología llegaron las intensas lluvias a varias zonas del país. El escenario con este tipo de fenómenos climáticos siempre es el mismo: calles llenas de agua, lo que afecta a transeúntes y a automovilistas.

Desde la Municipalidad de Asunción alertaron sobre algunos de los puntos críticos. Piden evitar o transitar con mayor cuidado en las siguientes avenidas: Artigas, Primer Presidente, Sacramento, Mariscal López, General Santos, Perú, República de Argentina y Fernando de la Mora.

A raíz del temporal, un colectivo de la empresa Aregüeña SA quedó atrapado sobre la avenida Aviadores del Chaco, a causa del intenso caudal de agua acumulado en la zona. Afortunadamente, nadie salió herido tras el percance.

Este tipo de situaciones se originan a causa de la falta de drenajes para las aguas. Actualmente, solo un 20% de la ciudad de Asunción cuenta con un sistema de desagüe pluvial, sumado al taponamiento de los alcantarillados con basuras que son arrojadas por la ciudadanía.

Días atrás, la Comuna de Asunción informó que invertirá USD 100 millones a fin de aumentar a un 60% la cobertura del sistema pluvial.

Entretanto, la Dirección de Meteorología sigue anunciando tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos en 15 departamentos del país de la Región Oriental y Bajo Chaco.

El tiempo inestable y las lluvias, según Meteorología, continuarán durante toda la semana.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web