Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Asociación Bancaria anunció para este viernes un paro de 24 horas en las entidades bancarias que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra). Reclaman aumento del 12 por ciento del acuerdo paritario.


El delegado del Banco Nación, Víctor Gómez, confirmó que entidades su suman a la medida en la provincia.

“Mañana no habrá atención en ninguna sucursal del banco Nación y creemos que también se adherirá el banco Formosa, porque pertenece a la misma cámara”.

“Nuestro acuerdo salarial está desactualizado y el aumento del 5% propuesto es insuficiente y tardío”, añadió.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio que lidera Sergio Palazzo a través de un comunicado en que cuestiona puntualmente a los bancos que no cumplieron el acuerdo, a contramano de lo que sí hizo “una amplia mayoría” de las cámaras empresarias, e inclusive algunas entidades que integran Abappra.

Además, indicó que: “El único presidente que se puso del lado de los trabajadores en este gobierno fue Melconian y así le fue, porque le pidieron la renuncia”. “Nuestro salario es de subsistencia y vemos las consecuencias en los pagos de las tarifas y en la canasta familiar”, lamentó.

Lo que reclama la Asociación Bancaria es el pago del 12 por ciento adicional que se sumará al 28 por ciento acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación salarial, los representantes de Abappra habían ofrecido solo 5 por ciento, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

Por último informó que: “el 30 es feriado bancario en todo el país, por lo que tampoco habrá atención”.

Fuente: Radio Formosa


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web